Cargando...

El PSOE aspira a recuperar un millón y medio de votantes que el 20-D optó por Podemos

Se aferra al milagro de las elecciones gallegas de 2005, cuando Fraga perdió la mayoría absoluta y gobernó el PSdeG. Sánchez, López y Hernando formaron el equipo de aquella campaña electoral que rompió los pronósticos.

Publicidad

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares, Pere Joan Pons (i), juegan al baloncesto antes de participar en un acto del partido celebrado en el Polideportivo de Son Cotoner, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

El PSOE parece que no quiere mirar encuestas, pero tiene las suyas propias y, sobre todo, sus estudios sociológicos que discrepan de los sondeos que se han publicado hasta ahora, aunque la mayoría sean coincidentes y casi todos vaticinen el “sorpasso”.

Publicidad

“No digamos que lo vayan a hacer, decimos que fue evidente el 20-D que más de dos millones de votantes del PSOE se fueron a Podemos, y que ahora estamos detectando que algunos quieren volver a votarnos, y muchos dudan qué hacer. Ahí vamos a trabajar, porque es nuestro mayor campo de crecimiento”, afirmó un miembro de la dirección de la campaña socialista.

Publicidad