Cargando...

PSOE, Podemos, CHA e IU acuerdan suspender la LOMCE en Secundaria

En Educación Primaria, se mantiene la ley, pero se sustituirá la normativa sobre evaluación.

Publicidad

Los grupos de PSOE, Podemos, CHA e IU en las Cortes autonómicas han acordado paralizar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) / EUROPA PRESS

ZARAGOZA.- Los grupos de PSOE, Podemos, CHA e IU en las Cortes autonómicas han acordado este lunes, 22 de junio, la suspensión de la orden sobre los currículum de Secundaria y Bachillerato aprobada por el Gobierno de Aragón en funciones, con el objetivo de paralizar la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en ese nivel escolar en la Comunidad, aunque deberá ser el nuevo Ejecutivo quien tome esta decisión en Consejo de Gobierno.

Publicidad

Sustitución para continuar con la normativa interior

Click to enlarge
A fallback.

"Estamos trabajando para paralizar la LOMCE", dando "continuidad a las luchas y reivindicaciones de la comunidad educativa".

En el caso de Educación Primaria, nivel en el que la LOCME ha comenzado a implantarse este curso en primero, tercero y quinto y el que viene está previsto que lo haga en segundo, cuarto y sexto. La decisión ha sido mantener la vigencia de la ley y sustituir la actual orden de evaluación, "que es la que más problemas y desvelos ha causado a la comunidad educativa", ha dicho la diputada de IU, Patricia Luquin.

Publicidad