Público
Público

El PSOE denunciará "la estafa" de las preferentes ante el fiscal general

Los socialistas quieren que el Ministerio Público abra una investigación de 'carácter estructural' para que las víctimas puedan tener también, una compensación judicial.

IÑIGO ADURIZ

Ante el desacuerdo con el Gobierno, el PSOE se ha marcado como objetivo compensar cuanto antes a los afectados por las preferentes más de un año después de abandonar el Ejecutivo. Así, además de la vía parlamentaria con la que pretenden establecer un 'arbitraje neutral' para que todos los afectados sean compensados de manera justa, los socialistas quieren también agotar la vía judicial. En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado que su partido presentará una denuncia ante el fiscal general del Estado para pedirle que abra una investigación al respecto.

La de las preferentes es, a su juicio, una estafa 'que puede ser estructural', y por eso considera el PSOE que el Ministerio Público el que puede 'establecer una investigación de carácter general'. La denuncia que presentarán, ha explicado, tendrá en cuenta los hechos que ya se conocen a través de los informes que ya se han hecho públicos sobre este tema y otros hechos 'constatados' en distintas sentencias.

'Pedimos al fiscal que actúe y abra una investigación para que podamos conocer el alcance de los hechos, comprobar si pueden constituir algún tipo de delito y determinar responsabilidades', ha recalcado Rodríguez ante las preguntas de los periodistas.

Rodríguez ha señalado, asimismo, que en algunos tribunales de justicia ya se han presentado denuncias sobre las participaciones preferentes y el PSOE cree que es la Fiscalía General del Estado la que puede actuar en el ámbito general puesto que ha podido producirse una situación de 'engaño general'. Se refería la portavoz socialista a las denuncias ya presentadas tanto por UPyD como por IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias