Público
Público

El PSOE duda de que Mañueco esté capacitado éticamente para ser presidente tras la imputación por sus primarias

Tras conocerse la imputación ratificada por la Audiencia Provincial de Salamanca, la socialista Ana Sánchez ha calificado a Fernández Mañueco como "el presidente del Gobierno ultraderechista de Castilla y León".

Mañueco
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. A. Pérez Meca / EUROPA PRESS

La secretaría de organización del PSOE en Castilla y León se pregunta si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "está capacitado éticamente" para seguir al frente del Gobierno de coalición con Vox. Tras esas primarias de 2017 de Mañueco, con las que se hizo líder del PP en la región, el hoy presidente de la comunidad pudo aspirar a ser candidato a las elecciones dos años después. Comicios que perdió frente al líder del PSOE, Luis Tudanca.

Pero para llegar a esa candidatura, Mañueco lideró supuestamente una trama mediante dinero que obligó a entregar a sus cargos públicos en Salamanca para cubrir las cuotas de los afiliados del PP que no estaban al día en sus pagos al partido.

Una tema que hizo que el juez instructor pidiera la imputación del PP a nivel nacional de la mano derecha de Mañueco en Salamanca, expresidente del partido en la provincia y de la Diputación, Javier Iglesias, así como de la gerente del partido, Isabel Sánchez, que además es la esposa del senador por el mismo partido, Bienvenida de Arriba.

Tras conocerse la imputación ratificada por la Audiencia Provincial de Salamanca, la socialista Ana Sánchez ha calificado a Fernández Mañueco como "el presidente del Gobierno ultraderechista de Castilla y León". Además, Para la procuradora socialista, la Audiencia Provincial de Salamanca ratifica la imputación en el caso de las primarias de Salamanca", donde "ha quedado acreditado que Mañueco es un tramposo".

"Hay que dilucidar si además cometió el delito de financiación ilegal", insiste Ana Sánchez, que afirma que Mañueco "además obstruye la investigación de la Justicia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias