Público
Público

El PSOE exige al nuevo Gobierno de la Generalitat que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, asegura que "una mayoría parlamentaria no puede cambiar la legalidad”.

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE. EFE

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, hizo este domingo una declaración sobre la situación en Catalunya en la que exigió al nuevo Gobierno de la Generalitat “que cumpla en todos sus términos la sentencia del Tribunal Constitucional que, por unanimidad, anuló la declaración de independencia”.

Además, Hernando, en una declaración sin preguntas, reiteró el apoyo del PSOE al Gobierno en funciones en la defensa de “la integridad y la unidad de España”, al mismo tiempo que aseguró que los socialistas estarán en frente de todas las actuaciones que vayan en contra de la ley y de la Constitución.

Hernando indicó que “una mayoría parlamentaria no puede cambiar la legalidad”, por lo que rechazó la hoja de ruta que parece que quiere poner en marcha el nuevo Gobierno catalán para lograr la desconexión de España en 18 meses.

El dirigente socialista admitió que hay “graves problemas de convivencia”, pero reiteró una vez más que la solución no está en la ruptura, sino en abrir cauces de diálogo y acuerdo.

En este sentido, indicó que el PSOE sigue tendiendo la mano a una reforma constitucional para buscar un mejor encaje de Catalunya en España, y que luego sea refrendada por todos los españoles y todos los catalanes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias