Cargando...

El PSOE logra gobernar siete comunidades autónomas, 2.800 ayuntamientos y 18 diputaciones

Fortaleza municipal

Publicidad

Pedro Sánchez, César Luena y Micaela Navarro junto a Susana Díaz, Guillermo Fernández-Vara, Javier Fernández, Ximo Puig y Emiliano García-Page, en primera fila. /EFE

MADRID.- En Ferraz ya tienen hechas las cuentas y al secretario de Organización, César Luena, no se le quita la sonrisa. Como él mismo vaticinó, los resultados del 24-M no se conocerían esa noche, el balance habría que hacerlo cuando se constituyeran las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las diputaciones.

Publicidad

Con casi todo el proceso cerrado, según fuentes de la dirección socialista, el PSOE gobernará en siete comunidades autónomas (Asturias, Aragón, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Valencia y Andalucía). Eso sí, en todas ellas con pactos, y sólo en dos logró ser la fuerza política más votada (Extremadura y Asturias).

Click to enlarge
A fallback.

Fortaleza municipal

Pero, además, los socialistas han logrado tener 500 alcaldes más que en 2011. Según dichos datos, frente a las 2.300 alcaldías que estuvieron en manos de los socialistas hace cuatro años, ahora gobernarán en más de 2.800 municipios. Además, en otros 300 ayuntamientos formarán parte del Gobierno local.

Publicidad