Este artículo se publicó hace 11 años.
El PSOE no quiere gin-tonics en el Congreso de los Diputados
Los socialistas registran una proposición no de ley para que se dicte una norma que prohíba vender y distribuir bebidas alcohólicas en las dependencias de la Administración General del Estado y las Cortes Generales.
El diputado del PSOE Menorca Guillem García Gasulla ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide que "se dicte una norma que prohíba vender y distribuir bebidas alcohólicas en las dependencias de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, incluidas las de las Cortes Generales y parlamentos autonómicos".
En un comunicado, García Gasulla ha calificado de "insólito" que en los bares o cafeterías de las Cortes Generales expendan alcohol y, consciente de la necesidad de promocionar la salud", ha demandado que se lleve a cabo esta prohibición "en aplicación de las recomendaciones y normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El socialista fundamenta esta demanda en los documentos de la OMS Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol, 2010, Estrategias e intervenciones de base fáctica para disminuir los daños relacionados con el alcohol y en la Evaluación mundial de los problemas de salud pública provocados por el consumo nocivo de alcohol, 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.