Cargando...

El PSOE pide al rey que obligue a la infanta a renunciar a sus derechos dinásticos

Los socialistas creen que el monarca "debe dar un paso más" ante la imputación de Cristina de Borbón en el caso Nóos

Publicidad

Imagen de archivo donde aparece la princesa Elena, el príncipe Felipe, la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín. EUROPA PRESS

Actualizado:

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido este lunes al rey que "impulse" la renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos por su imputación en el 'caso Nóos' porque considera que ésa no es una decisión "personal" de su hermana, sino que "afecta a toda la institución".

Publicidad

Pradas ha subrayado que el PSOE ve conveniente que Doña Cristina renuncie a sus derechos sucesorios, como así lo vienen señalando distintos líderes, entre ellos el secretario general, Pedro Sánchez.

Click to enlarge
A fallback.

Beneficiaría la imagen de un nuevo Monarca que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y de regeneración

Aunque ha recalcado que aún no hay una sentencia en relación con la hermana menor del rey y, por tanto, "no se puede exigir a la Monarquía ni menos ni más que al resto de ciudadanos", Pradas sí defiende que dar "un paso más" en este sentido "en nada perjudicaría a la institución y en mucho beneficiaría la imagen de un Monarca muy reciente que pretende ejemplarizar en materia de transparencia y de regeneración".

Publicidad