Público
Público

El PSOE pide que Aznar explique el maltrato a detenidos en Irak

'Fue quien hizo el seguimiento a Bush en la guerra ilegal e ilegítima en Irak', destaca el portavoz socialista Diego López Garrido. Es su reacción al vídeo de una supuesta agresión de soldados españole

EP

El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha declarado este domingo que debería ser el expresidente del Gobierno José María Aznar quien diera explicaciones por el vídeo que recoge el supuesto maltrato de soldados españoles a detenidos durante la guerra de Irak.

'Él (Aznar) fue quien hizo el seguimiento a Bush de esta guerra de Irak, ilegal, ilegítima, contraria a la opinión pública y duramente criticada por nosotros', ha añadido este portavoz. Las imágenes hechas públicas este domingo por 'El País' son del año 2004.

López Garrido también ha pedido al Gobierno que abra una investigación pública por estas presuntas torturas de soldados españoles a presos iraquíes en la base española de Diwaniya (Irak).

López Garrido ha explicado que son unas imágenes 'de una brutalidad extraordinaria' y, por ello, el PSOE se encuentra 'a la espera' de una investigación 'extensa, inmediata y en profundidad'.

'Nos parecen unas imágenes muy graves y, a la vista de los resultados de esas investigaciones que deberán hacerse públicos, no descartamos ninguna otra iniciativa parlamentaria', ha señalado el socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias