Público
Público

El PSOE pregunta a Feijóo si las manifestaciones en Ferraz son terrorismo

La portavoz de la dirección socialista, Esther Peña, critica que se use un asunto tan delicado para obtener rédito político. "Nadie que no quiera utilizar el terrorismo para ganar ventaja política puede decir algo así sobre lo que sucedió en Catalunya", ha señalado. 

La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz.
La portavoz del PSOE, Esther Peña, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Ferraz. Eugenia Morago / PSOE

"Con las exageraciones que escuchamos, me gustaría preguntar al PP si lo que está sucediendo aquí en Ferraz es terrorismo". Son las palabras que ha usado este lunes la portavoz del PSOE, Esther Peña, sobre las manifestaciones ultras que se han desarrollado en la sede de los socialistas desde hace meses. 

La dirigente socialista ha recordado que durante estas semanas se han producido hasta 30 personas heridas, incluidos policías. "Nos gustaría saber si lo que sucede y lo que alienta él que suceda en Ferraz es terrorismo", ha destacado en referencia al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo

El PSOE no descarta tomar medidas legales contra lo sucedido este domingo en Ferraz. Varios manifestantes volvieron a usar un muñeco que representa a Pedro Sánchez y llamaron a colgarle por los pies. "Condenamos lo que sucedió en esta sede y otras de España, son concentraciones de acoso y derribo tanto a militantes como vecinos", ha afirmado Peña. 

"Nadie que no quiera utilizar el terrorismo para ganar ventaja política puede decir algo así sobre lo que sucedió en Catalunya", ha afirmado también Peña. Es una referencia exclusiva, según apuntan fuentes del PSOE, al PP de Feijóo. Al PSOE, según ha destacado su portavoz, preocupa que "para denostar una ley" como la de la amnistía se use un tema "tan delicado". 

Desde el punto de vista del PSOE consideran terrorismo lo que está tipificado en el Código Penal como tal. Peña ha mencionado a ETA, Grapo, Terra Lliure, el 11M o la ultraderecha en los años de la Transición. En cambio, para el PSOE no es terrorismo protestas como las sucedidas en el barrio de Gamonal o en protestas de minero. Tampoco, por tanto, las manifestaciones en Ferraz. 

Estas declaraciones se producen a 24 horas del debate en el Congreso sobre la ley de amnistía y en concreto sobre las enmiendas de casos del terrorismo que se incluyeron la semana pasada. El PSOE afirma que el texto se quedará como está pero avisan, al mismo tiempo, de que "hay tiempo" todavía. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias