Cargando...

El PSOE propone en el Congreso derogar el plazo máximo de instrucción fijado por la "ley del punto final"

Ley Berlusconi

Publicidad

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, en el registro del Congreso donde el PSOE ha presentado varias iniciativas despues de que la reunión de la Mesa del Congreso haya rechazado hoy la solicitud de grupo parlamentario conjunto formado por EH Bildu, ERC e IU, al tiempo que ha admitido que el grupo del PNV se denomine "Grupo Vasco". EFE/Naranjo

Actualizado:

MADRID.- El grupo socialista en el Congreso ha presentado una proposición de ley para derogar la limitación de los plazos de instrucción en las causas penales que introdujo una reforma procesal que entró en vigor a 13 días de las elecciones.

Publicidad

El PSOE considera que no es necesario que se forme Gobierno para derogar leyes aprobadas en la etapa del PP y que entiende que son perjudiciales, para lo cual el presidente de la Cámara Baja, Patxi López, ha solicitado un informe sobre la legalidad de anular determinadas normas.

Click to enlarge
A fallback.

Ley Berlusconi

La dificultad de instruir estos macrocasos es lo que ha llevado a algunas asociaciones de jueces y fiscales de tildar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como "Ley de Punto Final" o Ley Berlusconi.

Publicidad