Cargando...

El PSOE rescata a un Alfonso Guerra 8.0 para intentar conjurar el ‘sorpasso’

“Vale la pena pelear por helar la sonrisa a los que hablan del sorpasso”

Publicidad

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. - EFE

UTEBO (ZARAGOZA).- “He oído decir tantas cosas buenas de mi…¡Que no me he muerto!”. Alfonso Guerra se arrancó este lunes a orillas del Ebro con estas palabras en su versión 8.0, aquel discurso trinchado de ironía, mordacidad y sarcasmo que le hizo dialécticamente temible en los años del felipismo y que ahora rescata para subir los ánimos del electorado del puño y la rosa.

Publicidad

“Vale la pena pelear por helar la sonrisa a los que hablan del sorpasso”

Guerra habló más del socialismo que de los socialistas. De hecho, su intervención, ante algo más de 200 personas entre las que eran mayoría los entrados en edad y entre los que se dejaban ver varios consejeros y cargos públicos del PSOE, incluyó varios llamamientos al cierre de filas: “Solo por helar la sonrisa de los que hablan del sorpasso vale la pena pelear”. “Se publican unas encuestas y ya están los socialistas asustados. No, hombre, no: las encuestas están hechas para orientar el voto”, anotó. Las últimas coinciden en pronosticar que Unidos Podemos tendrá más votos que el PSOE en Zaragoza, y que obtendrán el mismo par de escaños, aunque ahora serán los socialistas los que se disputen el último con el PP.

Click to enlarge
A fallback.

“Aceptaría ser presidente mundial diez minutos”

Alfonso Guerra compartió cartel con la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo, que recordó “la ilusión y la energía que transmitía” aquel y que insistió en que “las encuestas están cocinadas, están chamuscadas”; y con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que le definió como el “emisor de opiniones más agudas y visionarias que leo desde hace años”. Las tres almas del PSOE, la de la lealtad sin matices a Sánchez, la de los barones territoriales y la de los felices años 80, remaban en la misma dirección en la cuenta atrás para el 26-J

Publicidad