Público
Público

El PSOE veta la reforma hipotecaria en el Senado

'Ante una enfermedad tan grave como los desahucios es necesario un potente antibiótico', afirman los socialistas.

EUROPA PRESS

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado un veto y 71 enmiendas parciales al proyecto de Ley de reforma hipotecaria, que ha calificado de 'raquítico e insuficiente' porque, entre otras cosas, no contempla medidas de apoyo para los que ya perdieron su vivienda.

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, encargado de presentar este lunes ante los medios las enmiendas presentadas, ha recalcado que 'ante una enfermedad tan grave como los desahucios es necesario un potente antibiótico y el PP se limita a recetar aspirinas'.

Entre las enmiendas presentadas, el PSOE propone evitar el 'malabaratamiento' en la subasta de la vivienda y, llegado el caso de adjudicación del banco de la vivienda habitual, la dación en pago. Además, ha asegurado que los 'populares' 'olvidan' a quienes continúan en deuda con los bancos después de haber entregado su vivienda, 'ya que no hay en esta ley ni una sola medida para ayudarles'.

Asimismo, considera que poner como límite a los intereses de demora el triple del valor del dinero, que rondaría el 12%, roza la 'usura', mientras que en el capítulo de los lanzamientos, los socialistas apuestan por ampliar de dos a tres los años de suspensión de estos procedimientos que contempla el texto. Finalmente, entre las enmiendas parciales también se incluye que el valor de la subasta del inmueble sea igual al de la tasación de la hipoteca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias