Cargando...

PSOE y BNG presentan una moción de censura para arrebatar al PP la Diputación de Lugo

Renuncia a la ética

Publicidad

El socialista Manuel Martínez emite su voto durante la elección del nuevo presidente de la Diputación de Lugo, que terminó siendo del PP. Archivo EFE

MADRID.- El PSdeG-PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han presentado esta mañana una moción de censura para arrebatarle la presidencia de la Diputación Provincial de Lugo al Partido Popular.

Publicidad

¿Qué ha cambiado? "Al que le guste, bien, y al que no, que le eche azúcar", ha aclarado a Público el alcalde de Becerreá en conversación telefónica.

Click to enlarge
A fallback.

Renuncia a la ética

En una breve comparecencia ante los medios para anunciar la moción, el que con toda seguridad será el próximo presidente, el socialista Darío Campos, y el nacionalista Antonio Veiga, eludieron profundizar en las razones que han hecho cambiar la postura del BNG. Aunque deben ser poderosas, pues el Bloque ha renunciado a sus pruritos éticos respecto a los imputados: "Lo que él quería era estar en el gobierno de la diputación y lo va a estar", señaló el socialista Campos esta mañana a preguntas de los medios. "Los escollos que había ya no existen", confirmó el portavoz nacionalista.

BNG: "Lo que no admitíamos era un presidente imputado"

Publicidad

El tri-imputado Manuel Martínez firmó la moción en una reunión que mantuvo ayer con sus comilitones del PSdeG en la localidad de Rábade (1.600 habitantes), ha informado la agencia Efe. El pasado 25 de junio, los socialistas gallegos anunciaron a través de su secretaria de Organización, Pilar Cancela, la apertura de un expediente disciplinario contra Manuel Martínez tras su voto díscolo que entregó la Diputación a los populares. Temporalmente, como se ha sabido hoy.

Publicidad