Cargando...

Puigdemont defiende la lengua catalana de los "dragones que quieren atenazarla" en su primer Sant Jordi

Colau: "Esta fiesta se está exportando a todo el mundo"

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que protagoniza su primer Sant Jordi como jefe del ejecutivo, preside la misa que con motivo de la festividad se celebra en la capilla del Palacio oficial oficiada por el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella. EFE/Marta Pérez

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho hoy un llamamiento a los catalanes a "hacerse oír y hacerse respetar frente a los dragones feroces, que los hay, y muchos, que nos quieren atenazar".

Publicidad

"Nuestra lengua necesita aún una clara defensa, pero esta defensa debe hacerse con argumentos, propuestas, diálogo, comprensión y sobre todo estima hacia todo el mundo", ha remarcado Puigdemont, que ha recordado que este 2016 se conmemora el Año Llull, en honor a "uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento en Europa".

Click to enlarge
A fallback.

En su breve mensaje institucional, el presidente ha tenido unas palabras de solidaridad hacia los refugiados que llaman a las puertas de Europa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la Diada de Sant Jordi. Imagen: Twitter de @AdaColau

Colau: "Esta fiesta se está exportando a todo el mundo"

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este sábado que la Diada de Sant Jordi, día del libro y la rosa, es una fiesta que Barcelona y Catalunya está "exportando a todo el mundo", informa Europa Press.

Publicidad