Público
Público

Sentencia del 'procés' Puigdemont acusa al Supremo de filtrar la sentencia del juicio contra el 'procés'

El expresidente de Catalunya ha sido muy crítico a través de su perfil de Twitter y ha asegurado que se han vulnerado los derechos de los doce encarcelados. 

04/09/2019.- El expresident catalán Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en un hotel de Bruselas el pasado miércoles. EFE/EPA/Stephane Lecocq

público

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya, ha criticado duramente las filtraciones que aseguran que el Tribunal Supremo condenará a la cúpula del 'procés' por sedición y malversación

"En una democracia plena, la justicia es independiente y honra sus obligaciones con el orden internacional. Nada de esto ha ocurrido en el juicio a nuestros líderes. Y a pocas horas de la sentencia se vulneran todos sus derechos con las filtraciones autorizadas de su contenido", ha asegurado el político independentista desde su cuenta de Twitter. 

"La sentencia es un festival de filtraciones que sólo pueden tener un origen: el mismo tribunal"

Además, el propio Puigdemont asegura que las filtraciones salen desde el mismo Supremo, lo que según él, agrava aún más el caso: "La sentencia es un festival de filtraciones que sólo pueden tener un origen: el mismo tribunal. Una falta de respeto y una violación (una más) de los derechos de nuestros compañeros injustamente encarcelados", escribe el expresidente. 

"A todos los que han participado en la construcción de esta gran farsa general contra el independentismo, la sentencia los plazca como les place el sufrimiento personal y familiar de las víctimas de la represión. Los inspira la venganza y la dominación. Tienen alergia a la disidencia", prosigue. 

Para acabar, Puigdemont manda ánimos a sus compañeros encarcelados, ya que se prevé que el lunes se haga oficial la sentencia. Como contrapunto, fuentes del Supremo han mostrado a RTVE su "malestar" por la filtración de la noticia. 

JxCAT ve las filtraciones "miserables"

La número dos de JxCat al Congreso por Barcelona, Laura Borràs, ha calificado de "absolutamente miserables" las filtraciones sobre la sentencia del procés y ha asegurado que el independentismo saldrá "a la calle" a protestar si hay condenas.

En su visita a la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra de Agramunt (Lleida), Borràs ha denunciado que estas filtraciones son "inadmisibles": "No se puede jugar así con las vidas de las personas", ha remarcado. Para Borràs, el "goteo de filtraciones" sobre la sentencia "dice muy poco de la salud democrática del Estado español y de la calidad de su sistema judicial".