Cargando...

La CUP pide a Puigdemont y Junqueras retirar los Presupuestos y presentar otros

El despacho del presidente de la Generalitat en el Parlament se ha convertido este miércoles en el escenario de una reunión entre el Govern y la CUP, en pleno pulso por los Presupuestos de la Generalitat para 2016.

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante la sesión de control al gobierno catalán que se celebra este miércoles en el Parlament de Cataluña, un día después de la reunión del lider del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente catalán, quien se reafirmó en su apuesta por la vía independentista para Cataluña. EFE/Quique García

Actualizado:

BARCELONA.- El despacho del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament se ha convertido esta mañana en escenario de una reunión entre el Govern y la CUP, en pleno pulso por los Presupuestos de la Generalitat para 2016. 

Publicidad

"Es necesaria una nueva propuesta de Presupuestos, ya que los que han presentado no tienen margen de negociación", les han dicho durante su reunión de hora y media en el Parlament coincidiendo con el pleno, según un comunicado de la CUP.

Click to enlarge
A fallback.

La CUP ya ha criticado que el proyecto de Junqueras sigue siendo de unos presupuestos autonómicos en vez de unas cuentas rupturistas y "libres de Montoro"

También les han emplazado a "dejar de especular sobre una posible retirada de la enmienda a la totalidad" de la CUP a las cuentas, porque es una decisión en firme que los diputados llevan explicando hace días. La reunión se ha producido a instancias de la CUP y los diputados han argumentado que no tiene sentido votar una propuesta de Presupuestos que no prosperará "en ningún caso".

Publicidad

"Muchas medidas que cuelgan del 9N exigen una ejecución presupuestaria", dice Puigdemont

Previamente, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había avisado a la CUP de que sin Presupuestos no podrá aplicar la resolución independentista del Parlament del 9 de noviembre que suspendió el Tribunal Constitucional (TC) ni otras partidas de carácter social.

Publicidad

Más allá de las declaración de la voluntad de convertir a Catalunya en una república independiente, JxSí y la CUP incluyeron varios anexos al texto de la resolución con medidas concretas contra la pobreza energética y a favor de la educación, la sanidad y un plan de choque social.

Publicidad