Cargando...

Puigdemont asegura que el próximo año no será president de la Generalitat

Contactos con Rajoy

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reta al Constitucional / EFE

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que no será president dentro de un año porque sus planes se habrán cumplido. Se habrá celebrado el referéndum independentista y después se convocarán unas elecciones constituyentes en Catalunya.

Publicidad

El president ha asegurado que está ha abierto a pactar con el Gobierno central otras mayorías distintas a la del 50% más uno para avalar el resultado de su ansiado referéndum sobre la independencia, aunque ha subrayado que ésta es su opción.

Click to enlarge
A fallback.

Además, ha considerado que para hacer un referéndum es necesario una pregunta clara con un 'sí' o un 'no'; el compromiso del Govern de cumplir el resultado; "transparencia y verificación internacional", y posibilidad de todas las opciones para explicarse.

Contactos con Rajoy

Sobre sus contactos con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha explicado que le llamó para felicitarle por su investidura, que después Rajoy le invitó a la Conferencia de Presidentes autonómicos, y que no ha habido más contactos, aunque ha afirmado: "Cuando Rajoy me invite yo iré seguro. Creo que esto se debe acabar produciendo".

Publicidad