Cargando...

Puigdemont y Colau no acudirán a la final de la Copa del Rey por la prohibición de las estelades

Derecho a exhibir 'estelades'

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, en la cumbre política y social en defensa de la ley de emergencia social frente al recurso del Gobierno central. EFE/Quique García

Actualizado:

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas 'estelades'.

Publicidad

Puigdemont ha defendido que la estelada es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad". Puigdemont ha defendido que la 'estelada' es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad".

Click to enlarge
A fallback.

Derecho a exhibir 'estelades'

La Asamblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la asociación de juristas DRETS y la Plataforma Proselección Deportivas Catalanas han mostrado su rechazo a la decisión de la Delegada del Gobierno en Madrid de prohibir 'estelades' en el estadio Vicente Calderón. Las entidades han recordado que la 'estelada' no está prohibida por ninguna ley y que está reconocida por el Parlamento de Catalunya como un símbolo de un anhelo y una reivindicación democrática, legal, legítima y no violenta. 

Publicidad