Cargando...

Puigdemont ve "perfectamente asumible" culminar el proceso soberanista en 18 meses

Demócratas "desesperados"

Publicidad

Puigdemont en el debate de Vilaweb.- EP

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este miércoles que ve "perfectamente asumible" culminar el proceso soberanista en el plazo fijado de 18 meses, de los que ya han transcurrido 6 desde que en enero fue investido en el cargo.

Publicidad

"No hay ningún hay ningún plan 'b'. El objetivo es llevar el país a las puertas de la independencia para que el nuevo Parlament haga la proclamación"

Click to enlarge
A fallback.

 "No hay ningún hay ningún plan 'b'. El objetivo es llevar el país a las puertas de la independencia para que el nuevo Parlament haga la proclamación", ha concluido el presidente, que ha asegurado que el Govern trabaja en esta dirección aunque no siempre se perciba.

Demócratas "desesperados"

Sobre las generales, ha añadido que el resultado que han arrojado ha llevado a que los demócratas del resto del Estado se sienten "desesperados" por el triunfo de Mariano Rajoy y porque no ha fructificado ninguna alternativa de cambio.

Publicidad

Sobre las grabaciones de Fernández Díaz

El presidente catalán no ha previsto unas terceras elecciones generales, pero si ha vaticinado unas nuevas negociaciones de investidura largas que no se cerrarán ante de las elecciones vascas, previstas para otoño, y ha considerado que esto jugará a favor" del proceso soberanista.

Publicidad