Cargando...

La 'Púnica' congela la cena de Navidad del PP de Madrid

Rajoy admite que se han cometido "errores", Aguirre recuerda la "vergüenza" por no haber detectado antes la corrupción y Botella advierte a sus compañeros de la "erosión" que sufren

Publicidad

González, Rajoy y Aguirre, en la cena de Navidad del PP. EFE/JuanJo Martin

Actualizado:

MADRID.- La tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que desde 2011 tiene a Mariano Rajoy como invitado estrella, se ha celebrado esta noche en el municipio de Alcobendas bajo la inevitable y gélida sombra de la trama Púnica, que este año llevó a prisión a quien fuera mano derecha de Esperanza Aguirre, el exconsejero Francisco Granados; a la imputación del exalcalde de Collado Villalba, que acogió la edición anterior de este evento en 2013, y a otros dirigentes del partido en la Comunidad.

Publicidad

"Poner en entredicho la unidad del PP es atacar su historia", ha dicho Rajoy

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la más contundente en sus afirmaciones, tal vez por que ésta es su última Navidad como regidora, al haber anunciado que no será candidata en 2015. "Queridos amigos, sí, no lo vamos a negar. Sufrimos una erosión importante", alertó tras haber escuchado los elogios de Esperanza Aguirre sin gran entusiasmo. E informó al PP sobre las consecuencias de una de las heridad abiertas de su partido: "La unidad de nuestro partido es un activo imprescindible; ponerla en entredicho es atacar su historia y conlleva muchos riesgos. No podemos llamar a la unidad de España y dar la imagen o la sensación de que estamos divididos. Los españoles no lo entenderían", alertó, precisamente, en el momento álgido en el cual las diferencia entre su esposo, José María Aznar, y su sucesor, Mariano Rajoy, parecen más irreconciliables.

Convencido del éxito en 2015

Publicidad