Cargando...

"Putitas de confianza", picaderos, cabezas de Miuras y joyas Cartier: los placeres ocultos de la Púnica

Cabezas de toro

Publicidad

Francisco Granados durante una comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Estremera. / @patricialopezl

Actualizado:

El sumario de la Púnica desvela el submundo y las debilidades del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados a través de los presentes con los que le agasajaba un constructor de Valdemoro. Desde "putitas de lujo" y visitas a clubes de alterne durante la Feria de Sevilla hasta un picadero y boxes para caballos, cabezas de toros Miura y joyas Cartier, el cabecilla de la trama disfrutó de múltiples agasajos que se prolongaron durante ocho años.

Publicidad

Se alojaba en uno de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de Sevilla y empleaba para sus desplazamientos "coches de lujo" con chófer. Su vehículo privado le transportaba "a las casetas y las corridas de toros" pero también "a clubes de alterne", entre ellos "uno situado en la Avenida de las Palmeras, cerca del campo del Betis".

Click to enlarge
A fallback.

Tanto las instalaciones como los caballos fueron regalos de Pardal, que como promotor industrial, desarrolló naves industriales en la localidad madrileña de la que fue alcalde Granados. "Es el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir", se justificaba el empresario.

Cabezas de toro

Otro de los detalles desvelados por el testigo es que el constructor acostumbraba a regalar a Granados trofeos de caza y cabezas de toro que adornaban las paredes de su finca.

Publicidad

Regalos en navidad

El informe también refleja los regalos enviados por Pardal a sus amigos en las Navidades de 2004. Granados recibió entonces "un Cartier de oro" adquirido en la joyería Yanes. Otros de los implicados en la trama recibieron presentes ligeramente más modestos, como plumas Montblanc o relojes de carrillón. "Como precio orientativo un reloj de la marca Cartier de oro podría variar entre los 3.000 y 20.000 euros", dice la UCO.

Publicidad