Público
Público

Los querellantes de Bárcenas se concentrarán en Sol para pedir la dimisión de Rajoy

Convocan una manifestación para el 30 de julio, dos días antes de la comparecencia del presidente en el Congreso, bajo el lema Nulidad es impunidad

PÚBLICO

Los firmantes de la querella contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por el escándalo de sobresueldos en el partido del Gobierno han convocado una concentración para el próximo día 30 en la Puerta del sol de Madrid en la que exigirán la dimisión del Gobierno. En un carta remitida a las personas que mostraron su apoyo a la acción judicial, Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, la Asociación Libre de Abogados, Los Verdes y Justicia y Sociedad, llaman a los ciudadanos a estar 'alerta' y 'dejar claro que no admitiremos tretas o amaños judiciales para que, una vez más, queden impunes los responsables'.

Bajo el lema Nulidad es impunidad, los querellantes critican que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eligiera el 1 de agosto a las 9.00 horas en pleno inicio de la operación salida para comparecer en el Congreso'Ha escogido un día y una hora, el 1 de agosto a las 9 de la mañana, muy propicios para no llamar la atención. Pero su comparecencia no pasará desapercibida', avisan.

Los querellantes recuerdan a Rajoy que las sospechas de corrupción que sobrevuelan su partido son muchas y por eso creen que tampoco podrá ocultar 'los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz'. Según ellos, el objetivo del PP es 'conseguir la nulidad del caso Bárcenas' con 'intentos de maniobras en instancias judiciales que podrían viciar de nulidad el procedimiento judicial'.

Las cinco organizaciones, que presentaron el pasado mes de febrero su demanda después de que el diario El País publicara las copias de la contabilidad B de Bárcenas, están preparando un comunicado y un manifiesto, pero de momento ya han creado un evento en Facebook con la convocatoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias