Cargando...

Podemos se querella contra Aznar por acusar al partido de financiación ilegal

"Podemos defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo", aseguró el presidente de honor del PP en una entrevista a finales de febrero. La formación presenta la querella este martes a las 10.30 horas

Publicidad

Aznar, en una imagen de archivo

Actualizado:

MADRID.- Primero fueron Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, y este lunes Podemos ha anunciado que también se querellará por injurias contra el expresidente del Gobierno José María Aznar. La secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, y la responsable de la Comisión de Garantías Democráticas estatal, Gloria Elizo, presentarán esta querella a las 10.30 de la mañana de este martes, en el Juzgado de Capitán de la Haya 66, el mismo en el que en su día interpusieron la demanda de conciliación contra Inda.

Publicidad

Sin embargo, como ha explicado Irene Montero este mismo lunes, esta nueva  acción legal obedece a las declaraciones que también hizo el presidente de honor del PP en una entrevista con el Diario de las Américas, medio con sede en Miami. "Podemos defiende modelos totalitarios y ha sido financiado por el chavismo", aseguró Aznar en una entrevista publicada a finales de febrero. 

Publicidad