Cargando...

Quince jueces decanos de Madrid salen en apoyo de Vieira

Consideran compatible que jueces y secretarios, con el presidente del TSJ de Madrid a la cabeza, hayan cobrado por asesorar a Indra para elaborar el sistema de gestión procesal IUSMADRID. Es una actividad creativa técnica ajena a sus cargos.

Publicidad

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, a su llegada a la sede del Consejo General del Poder Judicial, donde el Promotor de la Acción Disciplinaria le toma este martes declaración para investigar los pagos de la Comunidad de Madrid a jueces y secretarios judiciales. EFE/Sergio Barrenechea

Actualizado:

MADRID.- Quince jueces decanos de la Comunidad de Madrid han hecho público hoy un comunicado en el que aseguran que el cobro por asesorar en la introducción de mejoras informáticas es compatible con sus cargos porque se trata de una actividad creativa técnico jurídica ajena al ejercicio de su función.

Publicidad

"Han realizado una actividad creativa de naturaleza técnico jurídica susceptible de ser retribuida como igualmente lo sería cualquier otro tipo de producción o creación literaria, artística, científica o técnica y las publicaciones derivadas de aquella", concluyen.

Publicidad