Público
Público

Ejecutiva Permanente Cs De Quinto se afianza en el núcleo duro de Rivera y entra en el máximo órgano directivo

El diputado es el único de los fichajes de Albert Rivera que ha entrado a formar parte del Comité Permanente de Ciudadanos, el máximo órgano de dirección que se encarga de definir la estrategia del partido.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

El exvicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola Marcos de Quinto será candidato del partido liberal Ciudadanos en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril próximo en España. De Quinto será el número 2 de la lista de candidatos de Ciudadanos en la circunscripción de Madrid, donde el líder del partido, Albert Rivera, será el número 1. En la imagen interviniendo hoy en un Encuentro Ciudadano en Toledojunto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE /Ismael Herrero

Marcos de Quinto es el único de los fichajes de Albert Rivera que ha entrado a formar parte del Comité Permanente de Ciudadanos, el máximo órgano de dirección que se encarga de definir la estrategia del partido y del que formaba parte Toni Roldán, secretario de programas, antes de su baja del partido por sus discrepancias con la estrategia política y la derechización de la formación.

Junto a De Quinto, al que han nombrado secretario de talento y capital humano han entrado Lorena Roldán, recién elegida candidata para presidir la Generalitat en las próximas elecciones en Catalunya y que también ejerce como portavoz de la Ejecutiva Nacional, Ignacio Aguado, que concurrió a las elecciones en la Comunidad de Madrid como número uno, que pasa a ser secretario de política autonómica  y Marina Bravo, secretaria de programas.

Las personas que hasta ahora integraban dicho órgano son Albert Rivera, José Manuel Villegas, Inés Arrimadas, Fran Hervías, Fernando de Páramo, Melisa Rodríguez, Juan Carlos Girauta, Begoña Villacís, Miguel Gutiérrez, José María Espejo-Saavedra, Marta Rivera de la Cruz y Carlos Cuadrado.

Esta ampliación se produce después de que el Consejo General aprobara de la entrada de 22 nuevos miembros en la Ejecutiva nacional —de la que también forma parte De Quinto y el resto de miembros—, y que ahora cuenta con 50 integrantes.  Para que estas personas entraran, Rivera ha cesado a 5 de los cargos que anteriormente estaban en la Ejecutiva: Fernando Maura, Orlena de Miguel, Antonio Espinosa, Matias Alonso y Raquel Morales. 

Dos de ellos, Maura y Orlena de Miguel, formaban parte de las voces críticas sin peso interno —a diferencia de Luis Garicano y Francisco Igea, con más galones dentro del partido— que cuestionaron la estrategia de Rivera de establecer un cordón sanitario a Pedro Sánchez. Maura votó a favor de revisar la decisión mientras que Orlena de Miguel se abstuvo en dicha votación.

Más noticias en Política y Sociedad