Cargando...

Rajoy se acuerda de las ONG y los voluntarios a cinco meses de las elecciones

Grecia, el modelo a no seguir

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradece los aplausos tras su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PP./ EFE

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno ha clausurado este sábado la Conferencia Política del PP con un discurso previsible pero que incluyó una mención inédita: la mención a las ONG y voluntarios que han ayudado durante la crisis a aquellas personas cuyas necesidades básicas no cubrió el Estado cuyo Ejecutivo preside Mariano Rajoy. "¿Qué habría sido de tantas personas si no fuera por los voluntarios y las organizaciones desinteresadas que llegan donde el Estado no llega?", se ha preguntado el presidente en un gesto aplaudido por sus filas.

Publicidad

Estos recortes, con todo, se enmarcan en la línea ideológica defendida este sábado por los nuevos referentes del PP, los vicesecretarios de Comunicación, Pablo Casado, y de Estudios y Programas, Andres Levy, que han ejercido de teloneros del líder conservador durante el acto de clausura. Mientras Levy defendió estar orgullosa de las "políticas de centro-derecha liberal" de su partido, Casado fue más lejos y adoptó el lema neoliberal del expresidente francés y líder de Les Républicains, Nicolas Sarkozy, que estuvo con Rajoy en Madrid recientemente.

Click to enlarge
A fallback.

Grecia, el modelo a no seguir

El discurso de Mariano Rajoy no aportó novedades: dedicó una línea a la corrupción, para que deje de ser una "letanía diaria" y sea sólo una "anécdota", insistió en los "900.000 puestos de trabajo" creados esta legislatura y volvió a recordar que en España se evitó el "rescate" gracias a su resistencia al mismo, aunque obviando la intervención bancaria que el Gobierno sí tuvo que aceptar.

"Turistas del ideal"

"De los recién llegados, no puedo hablar, porque les envuelve la niebla y no les hemos visto actuar -subrayó el líder del PP-. De unos conocemos los modelos en que se inspiran y lo que ya han empezado a decir y hacer en ciertos ayuntamientos. De otros, ni siquiera eso: lo mejor que nos ofrecen son aquellos mundos del poeta: “Sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón”, concluyó Rajoy en clara mención a la formación de Albert Rivera al citar a Antonio Machado.

Publicidad