Cargando...

Rajoy acusa a Sánchez de buscar "a toda costa" un pacto de Gobierno con los "independentistas y extremistas"

Miedo e incertidumbre

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaria, jura durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja, que ha inaugurado la XI legislatura. A la derecha el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE/J. J. Guillén

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar "a toda costa" el apoyo de "los independentistas y los extremistas" para logra una especie de "Pacto del Tinell" con el fin de impedir un Ejecutivo del PP. "El PSOE no quiere hablar con nosotros", ha asegurado.

Publicidad


El jefe del Ejecutivo considera que Sánchez está demostrando con sus declaraciones (como en las que ayer le acusó de "dar alas" al independentismo) que habla mucho y no explica la razón por la que cede senadores a Convergencia y ERC para que tengan grupo en la Cámara Alta.

Click to enlarge
A fallback.

"Sánchez intenta distraer metiéndose conmigo"

"Mientras su posición sea pactar con extremistas, es muy difícil negociar. Si uno no quiere es muy difícil", ha recalcado Rajoy, que ha asegurado que no tiene "previsto" verse con Pedro Sánchez y ha insinuado que hará su oferta en el marco del debate de investidura.

Publicidad

Miedo e incertidumbre

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado también que la incertidumbre política que se ha generado tras los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre está perjudicando la inversión extranjera en España.

Intención de seguir

Al ser preguntado si entendería que el rey encargase formar gobierno a Sánchez, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que respetará lo que haga el Monarca porque es una de sus competencias. Dicho esto, ha señalado que "lo importante" es que el nuevo gobierno se constituya cuanto antes "mejor", si bien ha reconocido que cuentan con la "ventaja" de que el Presupuesto para 2016 ya está aprobado.

Publicidad