Cargando...

Rajoy anuncia una cumbre de países del Mediterráneo tras los atentados de Túnez

Pedro Sánchez anima al resto de partidos a unirse a PP y PSOE en el pacto antiyihadista: "Somos uno cuando sufrimos el zarpazo del terrorismo".

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, al inicio hoy del acto que ha tenido lugar en la Cámara Baja para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. /EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que España va a convocar una reunión del Grupo 5+5, los cinco países europeos y africanos más importantes del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos y Mauritania), tras los atentados terroristas perpetrados en Túnez. "Vamos a solidarizarnos con Túnez", ha afirmado.

Publicidad

"Hubo atentados terroristas, el más importante por el número de personas en Túnez, pero también en Francia, en Somalia y en Kuwait", ha explicado el presidente del Gobierno, para después asegurar que "esta es la gran prioridad de la Unión Europea en estos momentos".

Publicidad