Cargando...

Rajoy apela a "un acuerdo de mínimos para que haya un Gobierno que pueda gobernar"

El presidente del Gobierno en funciones reclama "un marco estable desde el punto de vista administrativo" para formar su Ejecutivo a finales de este mes de julio. 

Publicidad

Mariano Rajoy llama al coche oficial en Bruselas. / PHIL NOBLE (REUTERS)

Actualizado:

ALOVERA (GUADALAJARA). — El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiere gobernar como sea y cuanto antes. El jefe del Ejecutivo ha apelado este lunes, durante una visita a al centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel en Guadalajara, a pactar con rapidez "un Gobierno que pueda gobernar". Para ello ha instado a lograr "al menos un acuerdo de mínimos" que permitiera su funcionamiento normal en el Parlamento.

Publicidad

No lo tendrá fácil Rajoy. Tanto Coalición Canaria como el Partido Nacionalista Vasco (PNV), dos de las fuerzas políticas con las que puede cerrar un pacto, de entrada ya han dicho que no son favorables a un Gobierno del PP. Hay que negociar, por supuesto, pero dichas negociaciones se presumen largas y llenas de obstáculos para el presidente en funciones. 

Click to enlarge
A fallback.

"Eso se puede traducir hoy en día en que se necesita un Gobierno que pueda gobernar y que se forme a la mayor celeridad posible", ha explicado antes de instar a acordar entre todos grandes objetivos para los próximos años y que ha precisado que deben estar dentro del marco constitucional.

Publicidad