Público
Público

Rajoy arremete contra Podemos-IU, una "coalición de extremistas y radicales que no viene bien al país"

El presidente del PP, que repite el acuerdo de coalición electoral con UPN para el 26-J, dice que "no son tiempos para amateurs ni para venir al Gobierno a aprender"

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención tras la firma del acuerdo de coalición con el presidente de UPN, Javier Esparza, para las elecciones generales del 26 de junio. EFE/Jesús Diges

AGENCIAS

LOGROÑO / PAMPLONA.-  El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado que el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio, supone una "coalición de extremistas y radicales que no viene bien al país".

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en Logroño, donde ha acudido a saludar al sector agrícola riojano, que se encontraba reunido con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, así como con los presidentes del PP riojano y del Gobierno regional, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros, entre otras personalidades.

Precisamente, el también presidente del PP nacional que venía de Pamplona de firmar un acuerdo para concurrir en coalición con UPN, ha contrapuesto lo positivo del acuerdo con el partido navarro con el logrado entre Podemos e IU. Así, ha dicho que la coalición PP-UPN apuesta por la unidad nacional, la igualdad de los españoles, la creación de empleo y por el proyecto europeo y que también es una coalición "muy representativa" de lo que es España. Rajoy ha agregado que respeta la coalición formada por Podemos e IU, sobre la que no tiene "nada que decir". 

En el acto de la firma del acuerdo con la formación navarra Rajoy ha asegurado, en una comparecencia pública en la que no se han aceptado preguntas, que España necesita "un Gobierno serio y con las ideas claras" y ha subrayado que "no son tiempos para amateurs, para venir al Gobierno a aprender". "Se necesita experiencia, se necesitan equipos, se necesitan fuerzas políticas que tengan las ideas claras y que estén dispuestas a responder a los grandes retos que tiene por delante la sociedad española", ha asegurado.

En Pamplona, el jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que tras las elecciones del 20 de diciembre planteó una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que "diera respuesta a las decisiones que habían tomado con sus votos los españoles". "Era una coalición moderada, sensata, equilibrada, como las que se llevan en Europa, como en Alemania; no fue posible", ha lamentado. Según ha añadido, estos meses han vivido una etapa que no le gustaría que "se repitiese nunca", "con exceso de dimes y diretes, protagonismos, y poca atención a los verdaderos problemas de la gente".

El presidente ha desgranado algunas de las prioridades del PP para la próxima legislatura, que pasan fundamentalmente por el "objetivo capital" del crecimiento económico y la creación de empleo. Para ello, ha considerado necesario mantener las reformas económicas realizadas por el Gobierno del PP y "no liquidar aquello que se ha demostrado que da resultado". En ese sentido, ha apuntado que "el error mas grande" sería volver a las "políticas trasnochadas" que en su opinión llevaron a España a la crisis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias