Cargando...

Rajoy asegura que no pondrá "ninguna condición" al PSOE para que se abstenga en su investidura

Apoyos para los Presupuestos

Publicidad

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, a su llegada al XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga. EFE/Jorge Zapata

Actualizado:

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate" y ha añadido que "no pondrá ninguna condición" al PSOE de cara a una abstención de los socialistas.

Publicidad

Rajoy ha señalado que "cuando pueda tendré una conversación con él (Javier Fernández) para ver cuál es el planteamiento del PSOE, pero creo que hay dar tiempo. Todavía tenemos un tiempo, no demasiado, pero insisto, hacer nuevas elecciones es un disparate".

Click to enlarge
A fallback.

 
El jefe del Ejecutivo en funciones, al plantearle sobre si planteará condiciones al PSOE, lo ha negado señalado que su preferencia sigue siendo la de formar un gobierno de coalición: "Yo no voy a pedirle ninguna condición. Ya en el último debate en las Cortes dije que lo mejor es un gobierno de coalición; si no quieren, vamos a pactar siete u ocho grandes asuntos; y, si no, al menos déjennos gobernar".

Apoyos para los Presupuestos

Respecto a los apoyos que necesita para sacar adelante los Presupuestos de 2017, ha recordado que si hubiera una abstención del PSOE ya sería suficiente porque necesitan más votos a favor que en contra. Sin embargo, ha recalcado que "ahora lo urgente es formar Gobierno y luego ya hablaremos de los presupuestos y de todo lo demás".

Publicidad

Publicidad