Público
Público

Rajoy confirma la muerte de un agente tras haber informado de sólo un herido leve minutos antes

El presidente del Gobierno ha trasladado su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido, al término de un mitin en Orihuela.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en su mitin de precampaña en Benavente (Zamora). EFE/Mariam A. Montesinos

MADRID.- Mariano Rajoy ha confirmado en Orihuela (Alicante), donde esta tarde tiene previsto hacer un acto electoral, que un policía español ha fallecido en el ataque terrorista cercano a la Embajada española en Kabul. "El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque ha muerto un policía", ha dicho Rajoy quien ha trasladado su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido.

El propio Rajoy, había asegurado 50 minutos antes que un único policía español había resultado herido "no de extrema gravedad" y que el ataque no estaba dirigido directamente a la embajada, sino a un edificio cercano.

El jefe del Ejecutivo ha informado, asimismo, de que desde pasadas las cuatro de la tarde de este viernes, cuando se ha conocido el atentado en Kabul, ha podido hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el lehendakari Íñigo Urkullu. "Con los demás no he podido hablar", afirmaba en su breve comparecencia, aunque fuentes del Ejecutivo no descartan que lo haga en las próximas horas. Tras su intervención en Orihuela, Rajoy ha cancelado el mitin que tenía previsto llevar a cabo en Murcia durante la tarde de este viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias