Cargando...

Rajoy convoca a la Junta del PP dos años después ante el difícil panorama electoral del 24-M

El presidente del Gobierno reúne en Madrid al medio millar de responsables conservadores inmediatamente después de Semana Santa, el martes 7.

Publicidad

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, durante el último comité nacional del PP, el lunes 23 de marzo. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP para el martes 7 de abril, inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa, confirman fuentes del PP nacional. La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano del partido entre Congresos y, según los Estatutos, debería reunirse cada trimestre, al menos, aunque Mariano Rajoy ha preferido convocar al Comité Ejecutivo Nacional cada mes aproximadamente.

Publicidad

En el PP esperan que Rajoy defina la línea de actuación frente a Ciudadanos y no que actúe "como si no existiese" 

Click to enlarge
A fallback.

En esta ocasión, sin embargo, el grueso de los dirigentes del PP confían en que su líder aborde los distintos puntos de tensión a los que se enfrentan de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, particularmente, los cargos territoriales; esas "cosas" que, según el presidente del Gobierno, hay que "corregir", como se ha puesto de manifiesto tras el batacazo electoral del PP andaluz en las autonómicas del 22 de marzo. Juanma Moreno, un candidato poco conocido y elegido tarde por Rajoy tras una fuerte polémica interna, perdió 17 escaños (medio millón de votos) de los 50 logrados por Javier Arenas en los comicios de 2012.

Publicidad