Cargando...

Rajoy, sobre los corruptos de su “respetado partido”: “No se puede condenar a inocentes”

Comunismo y yihadismo

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el I Foro de Jóvenes, Libertad y Participación, organizado en Bilbao por Nuevas Generaciones del País Vasco. EFE/LUIS TEJIDO

Actualizado:

BILBAO.- Paradojas del calendario. Hace exactamente dos meses, Mariano Rajoy se asomaba al balcón de la sede del PP, lanzaba un guiño a sus seguidores y se proclamaba ganador de las elecciones. Incluso dio algunos saltitos –tres, para ser más precisos- y ensayó una sonrisa, tratando de contentar al público. Este sábado, el presidente en funciones aterrizó en Bilbao, donde se vio obligado a aclarar que el PP “es un partido respetado” con “750 mil accionistas”.

Publicidad

“No te voy a explicar Antón hasta dónde estoy yo, pero te lo puedes suponer. Nos han hecho mucho daño como partido”

Click to enlarge
A fallback.

El presidente llegó a Bilbao directamente desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea que abordó las relaciones entre la UE y el Reino Unido. “Vendrá del aeropuerto y se cambiará de ropa aquí”, comentó uno de los asesores de prensa mientras aguardaban la llegada del líder conservador. En el exterior del Museo Marítimo cada vez había más escoltas y policías, tanto uniformados como de paisano.

“Ese gobierno lo tiene que presidir el PP, por una razón que se entiende muy bien: 123 son más que 90, por lo menos así lo pensamos aquí”

Publicidad

“Ese gobierno lo tiene que presidir el PP, por una razón que se entiende muy bien: 123 son más que 90, por lo menos así lo pensamos aquí”, ironizó. En tono más gráfico, expresó que “el primero va de primero, y el segundo va de segundo”. “Si alguno cree que el PP va a tener una posición diferente, hay que comunicarle que los tiros no van por ahí”.

Comunismo y yihadismo

El acto del PP en Bilbao también dejó otras frases polémicas. El actual vicesecretario de Sectorial y ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, comparó “comunismo, yihadismo, populismo y nacionalismo”, conceptos que identificó como “enemigos de la libertad”. Sus ataques se centraron en IU, Podemos y PNV, precisamente los mismos partidos que podrían alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE. “Pedro Sánchez está pensando en conformar un gobierno con todos aquellos partidos que han supuesto o suponen un muro para la libertad en nuestro país”, criticó.

Publicidad