Público
Público

Rajoy da por perdidos los debates 'a cuatro' y apuesta por formatos inéditos

El presidente del Gobierno será entrevistado en Telecinco por Pedro Piqueras y María Teresa Campos. Después de haber ido a El Larguero (Ser), estará en el programa deportivo de la Cope esta noche.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es obsequiado con una bufanda del Real Betis en un peña futbolística, en su reciente visita a Sevilla. EFE/Julio Muñoz

MADRID.- El presidente del Gobierno, siempre asesorado por su director de Campaña, Jorge Moragas, ha llegado a la conclusión de que los debates a cuatro con los también candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) juegan en su contra y, en ningún caso, suman a su candidatura. "Le restarían en cualquier caso y por bien que lo haga", subrayan fuentes del PP.

Por ello, Mariano Rajoy ha preferido, incluso, dejar una silla vacía el lunes 30 en el debate a cuatro organizado por El País y enviar a su vicepresidenta y número dos en la candidatura por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, al mismo formato y con idénticos protagonistas en el coloquio organizado por Atremesdia para el lunes 7 de diciembre.

Los conservadores reconocen que, en este caso, la sola ausencia del presidente resta muchos puntos a su mano derecha en el Gobierno, que parte así con "mucha desventaja" frente a Sánchez, Iglesias y Rivera. Ninguno de los tres "tendrá piedad" con Sáenz de Santamaría y Rajoy por mandarla de relevo, ilustran en el PP.

Mientras tanto, Rajoy se prepara a conciencia tres entrevistas: dos en Telecinco, de la mano de Pedro Piqueras (lunes 30, formato "informativos", contraprogramando el debate de El País) y de María Teresa Campos (sábado 12, formato "popular" para grandes audiencias en el programa de tarde Qué tiempo tan feliz) y la que dará al cantante y showman Bertín Osborne en TVE, igualmente un esquema inédito y muy poco habitual en Rajoy, que "lo probó y le agradó" con Ana Rosa Quintana en Telecinco, pasando 24 horas con la periodista, admiten en el partido.

El deporte, su "debilidad"

Rajoy estuvo en el programa deportivo estrella de la radio, El Larguero de la Cadena Ser, hace unas semanas compartiendo micrófonos con el entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque. La experiencia le resultó mucho más cómoda que los formatos habituales y puramente informativos, reconocen en su entorno de Campaña. Por ello, esta noche de miércoles, el presidente repite en la Cope a partir de las 20:15 horas en Tiempo de juego y a las 00:00 horas en El partido de las 12.

El presidente sólo ha aceptado un cara a cara con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, organizado por la Academia de Televisión y que se emitirá el lunes 14 diciembre en todos los medios que soliciten la señal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias