Público
Público

Rajoy entra en campaña: "Estoy en forma y dispuesto a dar la batalla"

El presidente del Gobierno en funciones arremete contra Ciudadanos y PSOE por "haber hecho imposible" evitar la repetición de elecciones.

Mariano Rajoy, durante su discurso de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP que se ha celebrado este domingo en Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

EFE

MADRID.-  "Estoy en forma, con ganas, y dispuesto a dar la batalla".  Con esta rotunda frase ha entrado hoy en campaña Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones ha concluido así su discurso de clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, en el que, también en clave electoral, ha vuelto a culpar al PSOE y a Ciudadanos de haber impedido que la 'gran coalición' a tres bandas evitara la inminente repetición de comicios.

Tras agradecer algunos "vivas" que le han lanzado los jóvenes de su partido, se ha dirigido a ellos para asegurarles: "Estoy en forma, con ganas y dispuesto una vez más a dar la batalla por el PP por España y por los españoles", concluyó su intervención. 

Antes de ello, Rajoy ha acusado directamente a PSOE y Ciudadanos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones por no haber aceptado la gran coalición con el PP. "Ellos lo hicieron imposible", ha sentenciado.

Y frente al "postureo" y el "aparentar y aparentar para no llegar a ningún lado, aquí está un partido, el PP, como siempre útil a los españoles", ha dicho en el acto celebrado en Córdoba. Así, ha insistido en que su propuesta "era y sigue siendo la sensata", pero no fue debatida porque "el PSOE no quiso" y "los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco".

"En el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en otras cosas o actitudes peores aún"

Ha admitido que en los próximos dos meses se hablará mucho de "quién es el responsable" de esta situación, y ante ese debate les ha dicho a los suyos: "en el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en otras cosas o actitudes peores aún".

En todo momento se ha referido Rajoy a "ellos", PSOE y Ciudadanos, como los responsables de la situación que vive el país. "Ellos", ha dicho, "no fueron capaces y no han querido aceptar la alternativa de la razón, la lógica y la moderación", que era el pacto que él propuso un día después de las elecciones, el 21 de diciembre.

Ha vuelto además a criticar las "reuniones, dimes y diretes" así como las "fotos, acusaciones y ocurrencias" de estos meses. Y ha arremetido con dureza contra C's al hablar de "un partido entregado al candidato de otro partido y su programa".

Para Rajoy, la "foto final de estos cuatro meses" ha sido por un lado la de "PSOE y Ciudadanos juntos" y por otro la de "Ciudadanos, el PSOE y Podemos en una reunión a 18 intentando llegar a un acuerdo de gobierno". "Francamente, había fotos mejores, más sensatas y mucho más útiles a los españoles", ha señalado.

Mariano Rajoy se hace un 'selfie' con los jóvenes del PP en Córdoba, donde se ha celebrado la Convención Nacional de Nuevas Generaciones. EFE/Rafa Alcaide

Mariano Rajoy se hace un 'selfie' con los jóvenes del PP en Córdoba, donde se ha celebrado la Convención Nacional de Nuevas Generaciones. EFE/Rafa Alcaide

"Rechazo categórico" al discurso de Otegi en Bruselas

Rajoy también ha tenido tiempo para criticar, entre otros, a IU y Podemos, entre otras cosas, por haber invitado a Arnaldo Otegi a dar un discurso el próximo miércoles en Bruselas, en la reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), grupo al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos, además de la formación griega Syriza.

Así, ha manifestado que lo único que quiere oír del exdirigente de la izquierda abertzale es que "diga que condena el terrorismo de ETA y pida perdón a las víctimas del terrorismo".
También ha apostillado que "lo demás no nos interesa" y ha rechazado "de forma categórica" que se le brinde a Otegi una tribuna para "manifestar y defender las posiciones que tanto y tanto daño hicieron a tantas y tantas personas a lo largo de muchos años en nuestro país".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias