Cargando...

Rajoy espanta las vacas flacas

El candidato del PP visita una ganadería en Asturias, donde vuelve a reivindicar el sector agroalimentario como instrumento fundamental para la recuperación económica

Publicidad

Mariano Rajoy, durante el acto electoral en una explotación ganadera de Asturias. / JOSÉ LUIS CEREIJIDO (EFE)

Actualizado:

MADRID.- No hay mejor metáfora para explicar la recuperación económica que unas vacas bien alimentadas. Mariano Rajoy ha comparecido hoy en una ganadería asturiana para vender la salida de la crisis y, de paso, ordeñar unos cuantos votos en el rural. “La industria agroalimentaria tiene futuro”, afirmó el candidato del PP, quien también aludió a un pasado reciente que, gracias a sus exportaciones, permitió salir al país del bache.

Publicidad

El mugido parecía ensayado. Pero, lejos de resultar pintoresco, aporta contexto. España es más vaca que Cibeles, más alcachofa que Ramblas, más helado de cucurucho que nitrógeno líquido. Por ello, el líder popular maltrata los neumáticos de la caravana electoral por los pueblos de la piel de toro. “He querido hacer una campaña muy pegada al terreno, hablando con la gente”, dijo el cabeza de lista del PP mientras se dirigía a “una parte de España muy importante a la que no se le presta atención: el campo”.

Click to enlarge
A fallback.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al ganadero José Luis Fernández, durante la visita que realizó a la Ganadería Carbayeda, de la localidad asturiana de San Martín de Podes.REUTERS/Eloy Alonso

Rajoy es consciente de que el secreto está en el atrezo: vacas, alcachofas, yates y, si hace falta, la Alhambra. ¿Para qué llenar un polideportivo si la España real da mejor en cámara? Además, así se olvida de las calvas en el graderío, al tiempo que la placita de turno garantiza el lleno. En ellas regatea el empleo (“se han creado más de un millón de puestos de trabajo en 2014 y 2015” y en la próxima legislatura “es posible” concebir dos millones más) y asienta “los grandes pilares del estado de bienestar”.

Publicidad