Cargando...

Rajoy evita respaldar a González y ordena a Interior que dé las explicaciones

El ministro Fernández Díaz se desentiende y el director general de la Policía será quien explique las graves acusaciones mutuas entre el presidente madrileño y altos mandos del departamento de Cosidó.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, observa el cielo de Madrid. / J.J. GUILLÉN (EFE)

Actualizado:

MADRID-. El presidente del Gobierno ha evitado respaldar al jefe del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid cuando se le preguntó en su comparecencia en La Moncloa sobre las graves acusaciones de "chantaje" y "extorsión" que Ignacio González vertió sobre dos comisarios y la respuesta de éstos acusando al presidente madrileño de intentar encubrir la investigación sobre la compra de su ático en Estepona.

Publicidad

Sobre cuándo se abordará el tema o qué opina el Ministerio responsable de los dos comisarios acusados por González -uno de ellos, José Villarejo, ha puesto esta mañana una denuncia contra el presidente madrileño por "calumnias"-, las fuentes de Interior no han querido pronunciarse. Todo apunta, sin embargo, a que Cosidó dará las explicaciones sobre González y el asunto de la investigación sobre su ático -"ilegal", según el jefe del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid-, cuando éste haya caído de su candidatura por el PP a la Presidencia autonómica y el tema interese lo menos posible, para no entorpecer la campaña.

Publicidad