Cargando...

Rajoy se asoma a la cumbre del clima a hacerse la foto y se va

Estaba previsto que el presidente del Gobierno compareciera en el Plenario de la COP22 en Marrakech, pero a última hora cambió de parecer. Las ONG le reprochan su "falta de compromiso".

Publicidad

Mariano Rajoy, en la cumbre del clima en Marrakech. EFE

Actualizado:

MARRAKECH. -Estaba previsto que compareciera hoy en el primer Plenario de la cumbre del clima de la ONU que se celebra estos días en Marrakech, pero Mariano Rajoy ha llegado, se ha hecho la foto protocolaria y poco más. Hasta este martes por la mañana, el nombre del presidente del Gobierno aparecía junto al de otros jefes de Estado y de Gobierno que habían pedido la palabra. Sin embargo, a lo largo de la tarde se ha descartado esa posibilidad y será la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien pronuncie finalmente un discurso en el segundo Plenario que se celebrará mañana.

Publicidad

La intervención de un presidente del Gobierno en en Plenario de la cumbre sirve para marcar la posición de un país con respecto a la lucha contra el cambio climático y para anunciar posibles medidas en ese sentido. Por eso, su ausencia ha sido vista con recelo por las organizaciones ecologistas, que reclaman un viraje drástico en muchas de las políticas medioambientales del Gobierno.

Publicidad