Cargando...

Rajoy: "Lo de Grecia no va a pasar en España porque este es un país serio"

Rajoy se ha referido a la situación provocada por Grecia en una comparecencia junto al expresidente francés y presidente del partido Los Republicanos, Nicolás Sarkozy. 

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el expresidente francés y presidente del partido Los Republicanos, Nicolás Sarkozy (d).- EFE

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno y Nicolas Sarkozy arremeten contra Atenas y toda la "extrema izquierda" desde la calle Génova. El líder de LR advierte que lo de Grecia habría pasado en España si no fuera por el Ejecutivo conservador. "Lo de Grecia
no va a pasar en España porque este es un país serio", ha señalado el presidente español.

Publicidad

El presidente del Gobierno, pues, en una sola frase contestó al líder de FAES; criticó al secretario general socialista por sus pactos con Podemos y las formaciones de unidad popular que gobiernan en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz gracias al respaldo del PSOE, y, sobre todo, blandió la que se apunta como la principal herramienta electoral del Partido Popular para las elecciones generales: la situación en Grecia, de la cual, los conservadores culpan a Syriza frente a la "generosidad" de las instituciones europeas y de España.

Click to enlarge
A fallback.

Gracias a Rajoy

Sarkozy: "Lo que hace falta es una Europa fuerte, que no ceda a los chantajes del primer ministro griego"

Publicidad

Rajoy secundó a su invitado en la sede nacional del PP y después de ser preguntado por el elogio que Podemos ha lanzado al Ejecutivo griego ("Hay que oír de todo en la vida", ha dicho el líder del PP) y responder que "el cien por cien" del resto de gobiernos europeos no están de acuerdo con Podemos, ha asegurado a los españoles que ellos pueden estar tranquilos porque en su día, "con su esfuerzo, su dedicación, trabajo y comprensión han apoyado las reformas". Rajoy ha obviado el rescate europeo a la banca española, una vez más, y ha recordado que España está creciendo, que Grecia iba a crecer y ahora, retrocede. Con todo, el presidente recordó a Tsipras que "aún puede negociar", pues el plazo vence el martes a la medianoche.

Publicidad