Cargando...

Rajoy insta al PSOE a "dar una salida si se niega" en su investidura

Los socialistas votarán 'no' a los Presupuestos

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su recorrido matinal por la Ruta da Pedra e da Auga. E.P.

PONTEVEDRA.- No hay día en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no tenga un mensajes hacia el PSOE, en su estrategia de presión para lograr que haga posible su investidura. Este domingo, el candidato del PP para renovar al frente del Ejecutivo ha advertido al Partido Socialista de que "si se niega" en la sesión de investidura debe "dar una salida". "Si no, nos vamos a ir a elecciones en Navidad y creo que sería un disparate", ha argumentado el candidato popular, quien ha señalado que contactará esta semana con los socialistas.

Publicidad

Rajoy ha recordado que el pasado mes de diciembre su partido había propuesto "un gobierno de coalición" como "lo más razonable en esta situación". Por ello, ha instado al PSOE a que "si no quiere colaborar, al menos deberían dejar gobernar a quien los ciudadanos dijeron que tenía que gobernar", por el hecho de que el PP, ha subrayado, ha ganado las elecciones".

Click to enlarge
A fallback.

Los socialistas votarán 'no' a los Presupuestos

Sobre el anuncio del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, de que votará en contra de los presupuestos que presente Rajoy, este último ha afirmado que se trata de una postura con "bastante poco sentido, cuando ni siquiera sabe cuáles van a ser".

Primarias

Sobre la propuesta de Ciudadanos al PP de introducir la realización de primarias para elegir candidatos, Mariano Rajoy ha asegurado que "solo ha habido una reunión" con la formación de Albert Rivera "y no se habló de esos asuntos". Economía y empleo son los asuntos que "primero se quedó en tratar porque es lo que más le interesa a la gente", ha señalado Rajoy sobre el contenido de las negociaciones que comenzarán este lunes.

Publicidad