Público
Público

Rajoy: "Iré encantado a declarar"

El presidente del Gobierno asegura que responderá a todo lo que el tribunal de Gürtel  "tenga a bien preguntar" y elude valorar su citación como testigo: "Respeto lo que digan los tribunales", añade

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atiende a los medios a su llegada al acto de clausura de la Asamblea General de la CEOE. EFE/Javier Lizón

público

"Es mi obligación e iré encantado a declarar". Así se ha pronunciado Mariano Rajoy este jueves antes de entrar a un acto de la CEOE en Madrid, donde por primera vez y contrariamente a lo que viene siendo habitual en él, accedió a responder ante la prensa sobre su citación como testigo en el caso Gürtel.

El presidente del Gobierno ratificó la imagen de "serenidad y tranquilidad" que el PP se esfuerza en mostrar desde que se supo la noticia. "Es un acto de pura normalidad", añadió tras poner "orden" entre los periodistas que le rodeaban.

"No voy a comentar las resoluciones de ningún tribunal, me parezcan razonables o no"

Aunque recordó que en otras dos ocasiones el tribunal decidió no citarle, aseguró que respeta "todas las decisiones judiciales". "No dije nada en las otras oportunidades y ahora tampoco", zanjó, recordando su posición, precisamente, como jefe del Ejecutivo. "Mi opinión es la propia de un presidente", se justificó.

"No voy a comentar las resoluciones de ningún tribunal, me parezcan razonables o no", agregó. Y, dicho eso, manifestó que responderá a todo lo que los jueces "tengan a bien" preguntarle sobre la presunta financiación irregular de las campañas de su partido en la época en la que él era secretario general. 

La misma respuesta utilizó para contestar sobre el modo en que comparecerá. Tendrá que ser de viva voz, pero se desconoce todavía si será a través de una videoconferencia o Rajoy acudirá al juzgado a prestar declaración. "Lo haré como me digan los tribunales", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias