Cargando...

Rajoy mantiene a Jorge Moragas como su director de Gabinete

Nuevos retos

Publicidad

Rajoy mantiene a Jorge Moragas como su director de Gabinete. / Europa Press

Actualizado:

MADRID.- El Consejo de Ministros ha confirmado este viernes el nombramiento de nuevo de Jorge Moragas como director de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantiene así al dirigente 'popular' desde que llegó al Ejecutivo en 2011 como jefe de su oficina.

Publicidad

El Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de varios cargos del segundo escalón de cargos. Moragas es un hombre de confianza de Rajoy, al que mantiene a su lado desde que llejó a la presidencia y al que le ha encargado también en el PP la dirección de las dos últimas campañas electorales, las de las generales de diciembre de 2015 y las pasadas de junio.

Click to enlarge
A fallback.

Matilde Asián González, nueva secretaria de Estado de Turismo, propuesta por Álvaro Nadal. / Europa Press

Asián ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Estado de Turismo por el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, nombramiento que se aprobará este viernes por el Consejo de Ministros, a la espera de conocer los nombres que ocupen la Secretaría de Estado de Energía y la de Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Nuevos retos

El sector viene reclamando sin éxito un departamento específico para el Turismo dependiente de Presidencia y la rebaja del IVA aplicado al sector, pero entre los principales retos que se deberán abordar figuran la regulación del alquiler vacacional o la atracción de un turismo de más calidad y mayor nivel adquisitivo, así como el impacto del 'Brexit', teniendo en cuenta que Reino Unido es el primer mercado emisor de visitantes para España.

Publicidad

Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo repiten cargo

Tomás Burgos y Juan Pablo Riesgo seguirán al frente de las Secretarías de Estado de Seguridad Social y Empleo. / Europa Press

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que también ha repetido en el cargo, apuesta por la continuidad de su anterior equipo. 

Juan Pablo Riesgo, que volverá a asumir la Secretaría de Estado de Empleo, lleva menos tiempo que Burgos en el cargo. Llegó a este puesto el 26 de junio de 2015 tras la marcha de la entonces secretaria de Estado de Empleo Engracia Hidalgo a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Los retos del Ministerio de Fátima Báñez

La reducción del paro, el impulso al empleo y la mejora de su calidad y las pensiones serán tres de los grandes retos que deberá afrontar el Ministerio de Báñez en esta legislatura, sin olvidar la necesidad de garantizar la protección social a parados de larga duración y a los que carecen de ingresos.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento

Julio Gómez-Pomar seguirá como secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento. / Europa Press

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha ratificado en su puesto al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, que continuará así como 'número dos' del Departamento, según informó el Ministerio.

Publicidad

Los "ajustes" de García Tejerina

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que realizará algunos cambios en los altos cargos de su Departamento, los cuales se materializarán en unos días. "Lo que todos pretendemos siempre es tener los mejores resultados de nuestras políticas, lo que requiere gente implicada con la responsabilidad que se le encomienda y que tenga un bagaje importante", ha afirmado García Tejerina en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Publicidad