Público
Público

Rajoy no pronuncia ni una palabra sobre los desahuciados

El PSOE critica que durante el discurso del presidente del Gobierno haya 'sobrevolado' el escándalo Bárcenas al que no se ha hecho mención. 'Parece que no vaya con él', ha añadido José Luis Cen

PÚBLICO

La izquierda parlamentaria ha lamentado este miércoles que el discurso del presidente del Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación haya sido una intervención 'decepcionante' que ha estado 'alejada de la realidad'. Tanto desde el PSOE como desde la Izquierda Plural -grupo que aglutina a IU, ICV y Cha- han criticado especialmente que Mariano Rajoy no haya tenido ni una sola palabra para los desahuciados.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez ha comenzado su valoración criticando que el jefe del Ejecutivo haya comenzado describiendo 'un país que no es el nuestro'. 'No es España' ha dicho, porque Rajoy 'no ha hablado de desahucios, ni de sanidad pública'. Por eso, ha considerado que el presidente del Gobierno 'ha confundido quejas con la indignación ciudadana' ante sus recortes.

De 'presidente inservible' le ha tildado, por su parte, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, durante la valoración que ha hecho en el escritorio del Congreso poco después del discurso de Rajoy, por no hacer mención a los desalojos que ya han afectado a cientos de miles de ciudadanos y que han derivado, además, en una escalada de suicidios sin precedentes.

Ambos dirigentes han criticado, además, que el jefe del Ejecutivo haya ignorado el caso Bárcenas que afecta a su partido. 'Bárcenas ha estado sobrevolando durante todo el discurso', ha señalado Rodríguez. 'Lo peor para un país no es la corrupción, es que demostremos a la gente que no nos importa que suceda, que no luchamos y que no hay impunidad', ha insistid. 'Parece que no vaya con él', ha asegurado en la misma línea Centella, que ha lamentado las 'palabras insuficientes' que ha dedicado Rajoy a la corrupción. 

Los portavoces de ambos grupos tomarán la palabra a partir de las 16.00 horas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias