Público
Público

Rajoy hace patria en su mensaje navideño a la tropas en el exterior

Aprovechando que va a pasar la Nochebuena y el día de Navidad en Pontevedra, el presidente se dirige por videoconferencia a los militares  desde la base naval de Marín

PÚBLICO / AGENCIAS

Aprovechando que va a pasar la Nochebuena y el día de Navidad en Pontevedra, Mariano Rajoy se acercó este martes por la mañana hasta la base naval de Marín, donde se ubica la Escuela Naval Militar, para dirigirse por videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior.

En lo que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad, el presidente del Gobierno felició las fiestas a los militares y les envió un mensaje de apoyo. Rajoy conectó con los mandos de todos los contingentes españoles desplegados por el mundo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. 'Como soldados nos representan allí donde van. Son embajadores de España en las zonas más difíciles del globo', dijo Rajoy en un discurso plano y previsible.

'Hacen del mundo un lugar mejor en cada despliegue, cada país y cada conflicto. Merecen el mayor respeto y la más alta consideración de la sociedad a la que sirven', abundó Rajoy.

Rajoy también aprovechó la ocasión para hacer algo de patria: 'Con su disciplina y vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como ser español'.  Luego añadió: 'Como soldados de España nos representan allí donde se quitan la mochila, atracan su barco, aterrizan su avión y siempre que llevan nuestra bandera allí donde son necesarios'.

Rajoy aseguró que 'nuestra seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en estados fallidos en el cuerno de África', donde estuvo el pasado fin de semana.

Es posible que Rajoy vuelva la seman que viene a Pontevedra la semana: pasará también junto a su familia Nochevieja y Año Nuevo e intentará disfrutar de unos días de descanso a principios de año debido a que no habrá Consejo de Ministros el viernes 3 de enero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias