Cargando...

Rajoy presume de gestión y la oposición denuncia que habla sólo de oídas

El último debate sobre el estado de la nación de la actual legislatura pone en evidencia el aumento de las tensiones entre las diferentes formaciones políticas ante un año de múltiples convocatorias electorales

Publicidad

Rajoy, durante el debate en el Congreso. EFE/Ballesteros

MADRID.- Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le sigue molestando, y mucho, que se le hable en público sobre sus responsabilidades sobre Bárcenas y la trama Gürtel que contamina judicialmente a su partido, el PP. También que se le recuerden sus promesas electorales, especialmente aquellas que entran en franca contradicción con los grandes costurones abiertos en la sociedad española como consecuencia de la gestión del Gobierno que preside durante los últimos tres años y dos meses.

Publicidad

El caso es que el encontronazo entre Rajoy y Sánchez, sin rozar altas cotas de parlamentarismo de calidad, ha cumplido expectativas sin que se pueda afirmar que ha habido un ganador ya que el veredicto, en esta ocasión, depende de filias y fobias. El hecho de que desde la bancada popular hubiera profusión de aplausos –37 en poco más de hora y media- en la mañana y de abucheos a Sánchez –ocho en sus primeros diez minutos de intervención– denota que había preocupación en los escaños de la derecha. Y, por lo que respecta a Sánchez, se puede afirmar que el líder socialista ha saltado un obstáculo en su larga carrera hacia las elecciones generales.

Publicidad