Público
Público

Rajoy se reunirá con Rivera e Iglesias en el Congreso el próximo martes

El presidente del Gobierno en funciones convoca a los líderes de Ciudadanos y Unidos Podemos, dentro de su ronda de reuniones de cara a una posible investidura.

Rajoy se reunirá con Pablo Iglesias en el Congreso el próximo martes. / EP

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes 12 de julio a las 10.30 horas con el líder de Ciudadanos Albert Rivera y a las 17.00 horas con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

Ambas reuniones se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente del Ejecutivo y líder del PP ha iniciado con todas las fuerzas políticas para explorar la posibilidad de sacar adelante su investidura.

La de Iglesias será entonces la segunda reunión de esa ronda que Rajoy convoca fuera del Palacio de la Moncloa, donde por el momento se ha visto con los representantes los grupos minoritarios de Coalición Canarias Fernando Clavijo y José Miguel Barragán, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el de ERC, Joan Tardá.

Cerradas las fechas y ubicaciones de ambos encuentros, falta la confirmación del día, hora y lugar de la reunión que tendrán Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También falta por concretarse la posible reunión con CDC, de la que no ha habido constancia hasta la fecha.

El presidente en funciones ha declarado hoy, tras entregar sus credenciales como diputado por Madrid, que se verá en los próximos días con los candidatos de los principales partidos "el día que quieran, a la hora que quieran y en el sitio que quieran", si bien ha remarcado que dichas reuniones podrían ser "públicas o privadas".

Hasta hoy Rajoy, candidato que obtuvo más sufragios en las elecciones del 26J al lograr 137 escaños, se ha visto en el palacio de La Moncloa con los representantes de Coalición Canaria, PNV y ERC. Estos últimos le han dado por el momento el "no" a su posible investidura.

Rivera, por su parte, ha afirmado hoy en el Congreso, en donde ha entregado sus credenciales como diputado unos minutos antes que Rajoy, que desde su formación nunca se ha vetado al líder del PP, y ha señalado que ve dos opciones para que haya gobierno: o el que salga de una mesa a tres entre los partidos constitucionalistas o uno en minoría

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias