Público
Público

El último representante del sector crítico deja también la dirección de UpyD

El portavoz del partido político en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha renunciado a su cargo por "coherencia", tras perder dos votaciones en el Consejo de Dirección y una en el Consejo Político extraordinario.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Luis de Velasco, portavoz del grupo UpyD en la Asamblea de Madrid./ EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado su dimisión de la dirección del partido por "coherencia", asegura, tras perder dos votaciones en el Consejo de Dirección y una en el Consejo Político extraordinario, celebrados este pasado fin de semana.

Luis de Velasco, que ha anunciado su decisión en la red social Twitter, era el único miembro del sector crítico que seguía en el consejo de dirección de UPyD, después de las dimisiones el lunes de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y de David Andina y Rodrigo Tena.

El parlamentario, quien fue candidato de esta organización en las autonómicas de mayo de 2011, ha indicado que sigue en UPyD y ofrece su "total colaboración" para las "elecciones próximas", en las que no repetirá como cabeza de cartel para la Comunidad de Madrid, puesto que ocupa el diputado próximo a Rosa Díez, Ramón Marco.

La dimisión de Luis de Velasco se produce tras la celebración el sábado del Consejo Político extraordinario, en el que la líder de UPyD, Rosa Díez, superó la moción de confianza a la que la sometían los críticos, encarnados en Toni Cantó, que no lograron debilitar su liderazgo.

Más noticias en Política y Sociedad