Cargando...

Represores de la dictadura argentina utilizaron cuentas 'off shore' para ocultar bienes de desaparecidos

Los papeles de Panamá descubren que militares de la dictadura de Argentina, condenados por crímenes de lesa humanidad, escondían en paraísos fiscales bienes que incautaban a sus víctimas en el centro de detención y exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada. La investigación ha sido frenada por el Ejecutivo del empresario Mauricio Macri

Publicidad

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. / EFE

Actualizado:

MADRID.- Represores de la violenta dictadura militar de Argentina (1976-1983), algunos de ellos condenados por crímenes de lesa humanidad, escondieron en paraísos fiscales los bienes que robaron a sus víctimas. En concreto, han aparecido con cuentas en paraísos fiscales, aún activas, integrantes de lo que fue el Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que en la práctica fue un centro clandestino de detención y exterminio donde se torturaba y asesinaba a personas capturadas que el gobierno no reconocía tener detenidas. 

Publicidad

La información, sin embargo, no es del todo sorprende. La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina logró probar que empresas radicadas en paraísos fiscales habían estado inyectando importantes cantidades de dinero a empresas argentinas vinculadas a los mencionados militares.

Publicidad